Aeromodelismo RC Futurhobby RC  
 
Helicópteros RC,  Aeromodelismo y Radio Control, revista online
helicopteros rc aviones rc 
C/ Monasterio 8, León - España     Tel.: 987 260660 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:        Tienda online aeromodelismo Rc
 
 
Automatic translation 
(may not be very exact, but  
it helps...) 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:
 
Novedades Feria Nuremberg 2013 
 
 
PAGINA Nº 1 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
Desde 1949, cada mes de Febrero la ciudad alemana de Nuremberg reune a fabricantes y mayoristas del sector de los juguetes, el hobby y todo lo relacionado con él. 
Ya no es sólo de importancia européa, sino mundial, y exponen y acuden empresas asiáticas, americanas y europeas por igual. 
Al coincidir con el principio de la temporada, engloba todas las novedades y nuevas tendencias del mercado para el 2013...
 
 
 
Publicación en 09-02-2013, 20.00hr... 
 
Te invitamos a que nos acompañes en nuestra visita virtual a los principales pabellones de la  
Feria de Nuremberg... 
Hay un total de 18 pabellones dedicados al hobby, juguetes y todo lo relacionado con el sector.  
 
 
Nosotros entramos por la puerta Este, directos a los pabellones 7A y 7, donde están las principales empresas fabricantes y comercializadoras de Hobby: modelismo estático y dinámico, aeromodelismo, automodelismo, etc. 
 
Tras pasar en enorme vestíbulo donde enseñamos nuestro pase en la entrada, caemos de lleno en el pabellón 7A.  
Es el primer día de feria, faltan 50 minutos para que ésta se abra al público y en algunos stands están aún dando los últimos toques finales.  
 
Nada mas entrar nos impacta la diversidad y elegancia de las  decoraciones de todos los stands... a nuestra derecha un primer adelanto de lo que va a ser la exposición, con el estallido de nuevas tecnologías asociadas al hobby:  
 
 
 
El stand de Sky Hero Factory expone sus nuevos multicópteros para fotografía aérea, 8 rotores en cuatro brazos, incorporando lo último en técnica de estabilización. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Algo mas adelante, a la izquierda del pasillo vemos Simprop Electronic, uno de los fabricantes européos de aviones RC de mas calidad y renombre, exponiendo su nueva gama de grandes veleros, aviones y componentes electrónicos.
 
 
 
 
 
 
El stand de Hobbico aglutina diferentes vertientes del RC, principalmente aviones y barcos de radio control. 
 
 
 
 
Hablando de coches de miniatura y colección, parece que Alemania es el paraiso de sus aficionados, dado el enorme número de empresas que exponen aquí sus productos. 
 
El acabado de estos modelos y lo atractivo de la exposición hacen muy difícil andar deprisa por este pabellón, ya que cada poco tenemos necesariamente que parar a ver cosas sorprendentes y preciosas, como los coches clásicos de carreras, o este motor de automodelismo con toda su instalación de refrigeración en acabados cromados... 
 
 
 
 
 
 
Este año Jamara pone mucho el acento en los helicópteros, exponiendo una nutrida gama que va desde una enorme familia de helicópteros de 3 canales, y en 4 canales el nuevo Jamara Sole, que pudimos probar y nos pareció un buen heli no coaxial para iniciación. 
Entre los helicópteros de Jamara en 6 canales pudimos ver el nuevo E-Rix 250, que viene a sumarse a la familia E-Rix: 100, 450 y 500. 
 
Jamara también ha incorporado a su catálogo su primer cuadricóptero, el Alien Attack que estará en el mercado en pocos días. 
 
Además de los coches RC Hong Nor que Jamara distribuye en Europa desde hace un  par de años, se presentaba en Nuremberg la nueva gama Splinter, de estética y precios muy atractivos. 
 
 
 
 
 
Mas allá vemos los carteles de DJI, así que vamos a ver que novedades trae el fabricante chino de multicópteros . 
En el centro del stand, con una iluminación muy original, hay una mini pista de vuelo rodeada de redes hasta el techo, en el que vemos el nuevo producto, el DJI Phantom, primero de la marca en venderse totalmente listo para volar. 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la foto de arriba vemos un ejemplo del Phantom equipado para FPV con una cámara  GoPro y unas gafas FatShark con antena incorporada. Sin necesidad de pesados equipos de tierra, podemos conducir el Phantom con visión de primera persona, y grabar video o fotos en vuelo. 
Los accesorios obviamente han de ser adquiridos separadamente. 
Aquí teneis un ejemplo de video filmado desde un DJI Phantom, del que en los próximos días ofreceremos una prueba-review, y si es positiva, posiblemente lo tendrás en nuestra tienda
 
A la derecha vemos un hexacóptero para fotografía aérea profesional de DJI, equipado con gimbal giroscópico para mantener la cámara enfocada y nivelada a pesar del movimiento del multicóptero en vuelo.
 
A lo largo de los pasillos del pabellón 7 encontramos algunos de los stands más grandes, como el de Multiplex y Hitec, en los que viendo la gran animación de público nada parece indicar que el sector se halle en malos momentos.  
 
 
 
La exposición de Multiplex estaba muy concurrida, causando mucha expectación la presentación de sus nuevos modelos para este año, entre los que destacan el velero Solius, sobre estas lineas, y el avión Tucan, al lado izquierdo de esta página. 
 
 
Hay que señalar que no es una feria abierta al público final,(excepto el último día de feria) sino tan sólo a profesionales del sector que vienen cada año a ver las novedades y programar sus pedidos. Tiendas e importadores estudian la oferta para este año, por lo que en Nuremberg "no es oro todo lo que reluce" en el sentido de que muchos de los prototipos expuestos aquí tardarán meses en alcanzar su pleno desarrollo y salir al mercado, o incluso algunos no llegarán a salir a la venta finalmente. 
 
 
Este impresionante prototipo de helicóptero RC enorme para usos industriales y fotografía aérea lucía como una vedette en la esquina del stand de FlyFly Hobby, fabricante de aviones RC. 
 
En el stand de Minichamps, coches de colección, en el lugar donde el año pasado tenían el Fórmula 1 de Vettel, este año aparecía este intimidante BMW M3 recién salido de los circuitos... 
 
 
 
 
 
Uno de los stands mas completos en diferentes aspectos del hobby RC es el de Jamara. 
Este año Jamara Germany cumple 40 años, y su stand cuenta con todas las facilidades para celebrarlo, desde cócteles variados a exquisitas salchichas blancas de Bavaria para dar la bienvenida a los visitantes. 
 
 
 
 
 
En lo que respecta a aviones RC, Jamara opta este año por nuevos modelos que vuelven al aeromodelismo clásico que hizo a esta firma famosa, kits de construcción en balsa, como los nuevos Yak 54 y Katana. 
 
 
 
 
 
 
 
 
El DJI Phantom está teniendo una buena acogida entre los profesionales. Es un cuadricóptero cubierto por un atractivo fuselaje que oculta todo el cableado y componentes electrónicos, cuenta de serie con módulo GPS y función automática de RTH (vuelta a casa) que entra en acción cuando se pierde recepción, o cuando se apaga la emisora. 
Los únicos problemas que le vemos para que cuaje bien en el mercado son su precio algo elevado, y que su emisora es (aunque muy estética) muy sencilla y carece de una pantalla con la que poder hacer cambios en la programación. 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
Portada Actual                Tienda Online          Local comercial          SpookyCopters.com          Helicópteros Radio Control          Aviso Legal    
 
 
 
 
Si deséas ser notificado por email cuando hay nuevas actualizaciones en nuestra revista,  
o no recibir más actualizaciones, por favor envíanos email haciendo click en el botón de la derecha... 
Si quieres ayudarnos a la difusión de nuestra revista online, puedes enviarle a tus amigos ESTE ENLACE  
("Enviar este enlace" en el menú que aparece al señalarlo presionando botón derecho del ratón) 
 
 
¿Quieres darnos tu opinión o correcciones  
sobre algún contenido de la revista? 
¿Te apuntas a colaborar con nosotros y  
escribir algún artículo? 
Estas invitado a contactarnos en info@futurhobby.com
Copyright Futurhobby  2013 
Copyright 2011 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes son propiedad intelectual de Futurhobby.  
Se prohibe copiar y reproducir en Web o por cualquier otro medio dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, y citando fuente mediante enlace directo.  
Se denunciarán todas las transgresiones a nuestros derechos de autor.