Aeromodelismo RC Futurhobby RC  
 
Helicópteros RC,  Aeromodelismo y Radio Control, revista online
helicopteros rc aviones rc 
C/ Monasterio 8, León - España     Tel.: 987 260660 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:        Tienda online aeromodelismo Rc
 
 
Automatic translation 
(may not be very exact, but  
it helps...) 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No te pierdas nuestras nuevas OFERTAS 
 
 
 
 
 
¿ BUSCAS MAS INFORMACIÓN ?
VISITA NUESTRA GUIA DE HELICOPTEROS RC:
 
 
 
 
 
 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:  
 
 
 
 
 
 
 
La mayor selección de helicópteros RC con calidad y buen servicio, la tienes en:
 
 
Cuadricópteros, quads, 
multicópteros... 
¡Ya tenemos una amplia selección en nuestra tienda! 
cuadricopteros 
Lo mejor del mercado en cuadricópteros de varias marcas, todos ellos revisados, ajustados y probados uno a uno para ti 
Tienda cuadricopteros 
"Spooky Tested"
 
Walkera Genius FP...  ¡ Aún mas fácil ! 
El nuevo helicóptero de 4 canales para iniciación, sencillo y estable, 
que puede actualizarse a 6 canales y vuelo 3D. 
 
 
El helicóptero RC mas pequeño de Walkera se sale de lo común,  
por ser el primero que puede usarse para iniciación, volando en 
interior y exterior, y mas tarde, cuando el pilloto quiera "mas",  
puede cambiarse, con pocas piezas y un servo adicional,  
a paso colectivo y 6 canales, capaz de vuelo sport  
y maniobras acrobáticas y 3D. 
 
Rotor flybarless, sistema de estabilización electrónica regulable, ligero y estable. 
Te presentamos en primicia esta novedad de Walkera, que puedes ya adquirir, con o sin emisora,  
 
NOVEDAD DICIEMBRE 2012:    Ahora también te ofrecemos el Genius FP con la nueva emisora Devo 7E, de la última generación de emisoras digitales Devention. 
 
La Devo 7E es compacta y completa como la Devo 6, cuenta con menús mas completos y fáciles de configurar que la Devo 7 normal, es actualizable por ordenador, y cuenta con telemetría... (solo con receptores telemétricos). 
 
La DeVention Devo 7E tiene alarmas de telemetría con vibración (ninguna otra Devo lo hace hasta ahora) y soporta hasta 30 modelos de helicópteros, aviones o cuadricópteros Walkera o equipados con receptores Devo. 
Devo 7E Walkera
 
El nuevo Genius FP ("Fixed Pitch"= paso fijo) es casi idéntico al Genius CP, que está teniendo un enorme éxito en el mercado. 
 
Las diferencias son pocas, pero básicas para permitir que pueda ser un helicóptero de iniciación, muy manejable en interiores pequeños, pero también capaz de volar fuera a pesar de su mínimo tamaño. 
 
Con muchas menos revoluciones en su rotor principal que el Genius CP, y sólo dos servos de control de plato cíclico, es mucho mas dulce en vuelo, lo que unido a su ligereza y a la ya legendaria resistencia de los
Genius de Walkera hace un helicóptero ideal para el principiante, o para el que simplemente busca un heli de salón estable y preciso en vuelo. 
 
Presentaciones del Genius FP en Futurhobby: 
 
Como es costumbre en nuestra tienda, te ofrecemos este helicóptero en varias presentaciones. Con la emisora Devention Devo 7E, de 7 canales, y totalmente programable:  
Para el uso tal y como viene el helicóptero, en 4 canales, no se usarán aún las curvas de paso y gas configurables de 7 puntos, ni el modo de vuelo acrobático, pero si serán muy útiles las funciones de regulación de Dual Rate y Exponencial por separado para cada canal, que sirven para cambiar la sensibilidad de mando y agilidad de movimientos del helicóptero, acorde a nuestro nivel de vuelo, tacto y condiciones de viento, interior, etc. 
 
La Devo 7E no tiene la pantalla táctil de las Devo 6 y Devo 8, pero cuenta con las mismas funciones completas, y una ventaja adicional, y es la visibilidad mejor en exterior y al sol, donde las pantallas a color se quedan algo cortas. Tiene también mas modelos en memoria que las Devo 6 y 8, ya que la Devo 7E tiene 30 memorias. 
 
Completan el conjunto dos (O bien 3, según presentación)  baterías de polímero de Litio de 3.7 voltios y 200mah, palas principales y de cola de repuesto, destornillador y un nuevo cargador para dos baterías simultaneamente, alimentado por USB. 
 
Esta versión funcionará con cualquier emisora DeVention Devo. 
 
Ambas versiones te las ofrecemos "Spooky Tested", es decir, cada unidad revisada, ajustada y probada en vuelo por nosotros aquí en Futurhobby. 
 
Ofrecemos también estos helicópteros en kits mas baratos: en presentación mas económica, con la nueva emisora de 4 canales Devention Devo 2402D, 
con la que puede conseguirse un precio mas barato, pero tengamos en cuenta que dicha emisora es mas limitada, no teniendo posibilidades de regular Dual Rate y Exponencial, ni tampoco curvas y demás funciones. Siendo de 4 canales, obviamente no permitirá después cambiar el Genius FP a 6 canales, sin adquirir o usar una nueva emisora. 
 
 
 
Genius FP con Devo 7E. 
 
 
 
 
 
 
El Genius FP en detalle 
 
El cuerpo principal es indéntico al del Genius CP de 6 canales. 
Los motores principal y de cola son los mismos también que en el Genius CP, aunque giran a menos vueltas dando un vuelo mucho mas tranquilo. 
 
Las palas principales son diferentes, ya que se trata de un helicóptero de paso fijo, por lo que las palas tienen perfil alar en vez de simétrico. 
Cambia también la cabeza de rotor, cuyos portapalas no cambian de ángulo. 
 
Corona, servos y demás piezas son los ya muy probados en el Genius CP, con la diferencia de que hay un servo menos, ya que el plato no lo necesita para moverse en configuración de 4 canales. 
 
El material de las palas principales y de cola es plástico muy elástico y de gran resistencia, no siendo tan crítico respecto a pequeños roces como el Genius CP, donde las desigualdades en las palas se notan mucho negativamente en la efectividad de la estabilización electrónica. 
 
El Genius FP en vuelo... 
 
En interior es muy estable y dócil, no tan autoestable como un helicóptero con barra estabilizadora provista de contrapesos, pero si mucho mas suave en funcionamiento, dócil al mando y libre de vicios o desviaciones en los giros que afectan a aquellos. 
 
La precisión de movimiento también mejora respecto a un heli con barra, y también se nota la calidad de control de una emisora Devo, mucho mas precisa y exacta que las emisoras que suelen equipara modelos mas económicos de otras marcas. 
 
Al ser mas lento en revoluciones de rotor en interiores reducidos es mas fácil de manejar que su primo el Genius CP. 
También vemos un tiempo de vuelo mas largo que en el CP, sin duda un servo menos, el menor peso general y motores que funcionan mas tranquilos son la clave. 
 
 
 
Volando en exterior 
 
Ya sabemos que un helicóptero con rotor de paso fijo no va a volar tan bien como uno de paso variable, aunque hay otros factores que influyen, y en este sentido el Genius FP no puede compararse, si hace viento, al Genius CP de 6 canales, pero comparado con otros helicópteros de su tamaño (por ejemplo el Bravo Sx o el Solo Pro 260 y 270), el Genius FP es sorprendente. 
 
No sólo aguanta muy bien el aire para su tamaño, si no que tiene bastante buena recuperación cuando hemos bajado de altura con algo de rapidez, momento en el que se nos quedan cortos casi todos los pasos fijos, y esto es gracias a su extremada ligereza y buena potencia. 
 
Es conveniente si vamos a volar con brisa programar unos valores mas altos de Dual Rate, y esto es fácil gracias a las funciones de la Devo 7.  
Como esta emisora puede llevar hasta 15 diferentes modelos programados (de hecho mas que una Devo 6), lo mejor es hacer un programa especial para exterior, donde cada uno de las posiciones de la tecla D/R en la emisora los asignaremos a valores mas altos que para el vuelo interior. 
 
Se le ve también muy resistente, tanto o mas como el Genius CP. Hemos de advertir que cuando hablamos de resistencia a golpes en los helicópteros, lo hacemos siempre de una forma relativa, no están diseñados para recibir golpes si no para ser ligeros y volar bien, pero desde luego el Genius FP es de lo mas resistente que hemos probado hasta ahora. 
 
En el transcurso de la primera prueba se dió a tope de velocidad contra una barandilla metálica y después contra una persona... en ninuguna de ambas ocasiones sufrió ni el mas mínimo rasguño, aunque ya digo, ésto es relativo y depende mucho de la suerte y la maña del piloto, así que no me vengais a reñir si lo rompeis contra un suelo duro o columna de garaje a tope de gas (ahí uno grande se desintegra). 
 
En resumen el Genius FP es una muy buena idea por parte de Walkera, y es el primer helicóptero que puede cambiarse de 4 a 6 canales, por lo que puede cumplir un programa de vuelos muy amplio. 
Va a ser la respuesta para tantos clientes que piden un helicóptero de iniciación "que no se les quede corto enseguida". 
 
Lo único a criticar es quizá el mal acabado de la cabina, que está cortada un poco chapuceramente (si no nos fijamos mucho no lo veremos), y esperamos que Walkera mejore este punto. Tampoco es muy grave, y le sirven las cabinas del Genius CP de forma que tiene fácil remedio. 
 
Lo que mas nos ha gustado ha sido la suavidad y estabilidad, la marcha silenciosa, tranquila pero potente de este helicóptero, y su resistencia a brisa y pequeños golpes. 
 
 
 
Texto: Antonio Diez, Futurhobby 
Fotos y video: V. Klein 
Copyright Futurhobby 2012, reservados todos los derechos, prohibida la copia total o parcial
 
En la parte posterior del chasis podemos ver el alojamiento para poner  
el tercer servo al cambiar el helicóptero a 6 canales. 
 
 
En primer término el Genius FP (4 canales), detrás de él 
está el Genius CP, de 6 canales. 
 
 
 
 
Bueno, el video no es ninguna maravilla, en parte por las fuertes rachas de viento  
(pasaba de 0 a 20y pico Km/hora en medio minuto) así que es provisional,  
en cuanto tengamos tiempo hacemos uno decente... es sólo para que veais 
que puede volar fuera y cómo va. 
 
 
 
 
Detalle de la electrónica del Genius FP, donde se aprecian los tres  
potenciómetros que sirven para regular la sensibilidad de la  
estabilización electrónica. El portapalas es sencillo y resitente, y se agradece  
la mejora de las rótulas metáicas para las varillas que van al plato. 
 
 
 
Con la cabina "verde fosforito" se aprecia muy bien la posición de vuelo, 
hasta volando con fondo verde, 
lo que es muy bueno para su pequeño tamaño. 
 
 
 
 
Walkera Genius FP... 
Recién llegado, ¡ ya puedes probarlo ! 
 
Primicia en Futurhobby, el nuevo Genius de 4 canales y paso fijo para iniciación, que puede cambiarse a 6 canales 
En stock y enviando en dos presentaciones,  
"Spooky Tested"  
 
¿ 4 rotores te parecen pocos ? 
QR SpaceWalker, 
¡¡¡el nuevo Octocopter de Walkera!!! 
 
Primicia en Europa en  
 
 
 
Portada Actual                Tienda Online          Local comercial          SpookyCopters.com          Helicópteros Radio Control          Aviso Legal    
 
 
 
 
Si deséas ser notificado por email cuando hay nuevas actualizaciones en nuestra revista,  
o no recibir más actualizaciones, por favor envíanos email haciendo click en el botón de la derecha... 
Si quieres ayudarnos a la difusión de nuestra revista online, puedes enviarle a tus amigos ESTE ENLACE  
("Enviar este enlace" en el menú que aparece al señalarlo presionando botón derecho del ratón) 
 
 
¿Quieres darnos tu opinión o correcciones  
sobre algún contenido de la revista? 
¿Te apuntas a colaborar con nosotros y  
escribir algún artículo? 
Estas invitado a contactarnos en info@futurhobby.com
Copyright Futurhobby  2011 
Copyright 2011 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes son propiedad intelectual de Futurhobby.  
Se prohibe copiar y reproducir en Web o por cualquier otro medio dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, y citando fuente mediante enlace directo.  
Se denunciarán todas las transgresiones a nuestros derechos de autor.