Aeromodelismo RC Futurhobby RC  
 
Helicópteros RC,  Aeromodelismo y Radio Control, revista online
helicopteros rc aviones rc 
C/ Monasterio 8, León - España     Tel.: 987 260660 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:        Tienda online aeromodelismo Rc
 
 
Automatic translation 
(may not be very exact, but  
it helps...) 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No te pierdas nuestras nuevas OFERTAS 
 
 
 
 
 
¿ BUSCAS MAS INFORMACIÓN ?
VISITA NUESTRA GUIA DE HELICOPTEROS RC:
 
 
 
 
 
 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:  
 
 
 
 
 
 
 
La mayor selección de helicópteros RC con calidad y buen servicio, la tienes en:
 
 
 
 
 
 
Cuadricópteros, quads, 
multicópteros... 
¡Ya tenemos una amplia selección en nuestra tienda! 
cuadricopteros 
Lo mejor del mercado en cuadricópteros de varias marcas, todos ellos revisados, ajustados y probados uno a uno para ti 
Tienda cuadricopteros 
"Spooky Tested"
 
 
 
 
 
Aviones RC eléctricos: Nine Eagles Sky Climber  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los veleros eléctricos RC de nueva generación de Nine Eagles 
incorporan un diseño moderno y efectivo con un montón de detalles prácticos y sencillos. 
El Sky Cimber, sinceramente nos ha sorprendido y causado muy buena impresión. 
 
En un tamaño mas que respetable, 2 metros de envergadura, es perfecto para la iniciación y también muy divertido para quien 
ya sabe volar y busca un avión de talla grande, pero sencillo de montar y transportar, que puede servir de comodín para disfrutar  
a topelos días con viento medio o fuerte cuando helicópteros o aviones normales no van a poder volar en condiciones. 
 
¿Cuantos días te has quedado y te puedes quedar en tierra sin volar tus helicópteros o aviones por culpa del viento fuerte? 
Quizá sería bueno empezar a llevar el Sky Climber en el fondo del maletero... 
 
 
 
Abriendo la caja...   
 
Bien protegidos y embaladas encontramos todas las piezas que componen el avión RC, incluida emisora, batería Lipo y cargador. 
 
El material EPO del que está fabricado tiene aspecto de ser de los de mejor calidad, que tiene una mayor plasticidad y normalmente soporta los pegamentos de cianocrilato de aeromodelismo. 
 
La primera sorpresa es ésa, que no vamos a necesitar ningún pegamento para montar el Sky Climber, ya que todos los componentes tienen sistemas de encaje bastante rígidos pero que permiten volverse a desmontar muy facilmente. 
 
Esta es desde luego una característica muy de agradecer en un velero eléctrico de mas de 2 metros para hacer su transporte cómodo sin requerir largos tiempos de montaje y desmontaje cada día. 
 
 
avión RC motovelero Sky Climber 
 
La forma del fuselaje y las alas nos indica que no se trata de un "clon" mas que imita a diseños de mucho éxito como el EasyGlider de Multiplex, etc...el perfil del fuselaje baja en el morro y en la cola, respetando perfectamente la aerodinámica, pero proporcionando superficies de apoyo que prometen vuelo muy recto y aterrizajes sencillos. 
 
Montaje del Sky Climber 
 
Aún tomándonos con calma el montaje para ver y fotografiar los detalles, no nos lleva mas de 10 minutos dejar el avión listo para el vuelo. Un par de implementaciones como repegar los imanes de la cabina, algo de lija y cuchilla, etc, (que ya hacemos en Futurhobby antes del envío del kit, y el resto puede hacerse con las manos y un destornillador pequeño. 
 
Los detalles de acabado llaman la atención: los servos están fijados a las alas con tornillos, en vez de simplemente pegados como en otros kits, y sus cables están alojados en ranuras y bien tapados con cinta. Sustituirlos en caso de rotura no será difícil en absoluto, y no se moverán en vuelo dando imprecisión de mando. 
 
Encontramos detalles muy prácticos, como el estabilizador horizontal, que en vez de tenerse que pegar definitivamente como en casi todos los modelos de otras marcas, encaja a la perfección con la cola y el timón vertical ya de una pieza con ésta. 
 
Para asegurar una firme sujección hay una pieza de encaje de plástico duro donde se rosca un tornillo, que simplemente deja las superficies horizontal y vertical de una pieza sin holguras. 
 
Volver a sacar el estabilizador es fácil, no hay mas que quitar el tornillo y no es necesario hacer esfuerzos para desmontar el plano. 
 
Las alas van encajadas en el fuselaje, actuando como refuerzo dentro de ellas la típica "bayoneta" o tubo de carbono que en este avión es gruesa y bien dimensionada. 
 
Antes de encajar las alas conectamos los enchufes de los servos de alerones, la conexión es fácil y está bien resuelta para que no se mueva. 
 
 
 
 
 
 
El encaje de estas piezas que fijan las alas parece firme y duradero, espero que a largo plazo también lo sea, y no se caigan las presillas con los esfuerzos en vuelo (ya que están en la parte inferior de las alas), en todo caso sustituirlas por tornillos o pasadores si saltan no será difícil.   
 
Poco mas... fijar la batería con los velcros en su alojamiento (permite bastante margen para colocarla mas adelante o atrás, para regular el centro de gravedad del avión), y ya estamos listos para conectarlo con su emisora Nine Eagles J5 Pro. 
 
 
Volando el Sky Climber de Nine Eagles... 
 
Bueno, en un principio, no habíamos planeado hacer un vuelo de estreno con tanto viento (mejor normalmente primero ver cómo van las cosas y conocer el avión con brisa suave), pero en vista de lo bien que encajaba todo y de las ganas que tenía de echarlo a volar ... 
 
 
 
 
Le hicimos su primer vuelo con un viento de unos 25-26 km. por hora con rachas de 30 y pico (de anemómetro en torre de control) 
algo nervioso por si me lo iba a cargar en su primer vuelo y delante de la cámara. 
En este caso habríamos tenido que subir el video a YouTube con el título "Yu Tube un avión nuevo pero se perdió/estampó/etc."...  
 
 
Sky Climber RTF 
 
Abriendo la caja del Sky Climber 
 
 
NINE EAGLES SKY CLIMBER : FICHA TECNICA 
 
Velero eléctrico RTF  
2.4 GHz. - 4 Canales 
Envergadura : 2008 mm 
Longitud : 1210 mm 
Altura : 401 mm 
Peso : 950g ± 20g 
Motorización : 2835 - 1050 KV 
Batería : 11.1V - 1800mAh Li-Po 
 
 
 
El Sky Climber desmontado 
 
 
servo de alabeo 
 
 
Estabilizador Sky Climber 
 
 
Para  la fijación de las alas y para evitar que se salgan o muevan en vuelo se suelen adoptar en aviones de este tipo varios tipos de soluciones, mas o menos efectivas, con o si tornillos, etc. 
 
Nine Eagles ha optado aquí por algo sencillo pero que parece efectivo: en cada ala, una presilla de plástico o nylon encaja en una ranura existente en la bayoneta de carbono de refuerzo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No habría hecho falta tanto empujón como aparece en la foto, pero prefería asegurar que el avión salía recto y nivelado sin haberlo podido trimar primero. 
 
El despegue con viento no es difícil en absoluto, se le ve con mucha potencia y ganas de subir en pocos metros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puedes ver precios y comprar el nuevo Sky Climber de Nine Eagles  
en nuestra tienda online y física... 
 
 
 
El despegue es sencillo gracias a la buena potencia de su motor brushless, y al reducido peso del modelo. Basta soltarlo en posición horizontal con un 75% de aceleración dada, y sale en pocos metros al vuelo. 
 
En un principio le habíamos puesto un par de contrapesos en el morro, junto al motor (Unos 20 gr.) mas que nada guiándonos del centro de gravedad en parado, pero enseguida vimos que le sobraban, por lo menos para vuelo con viento moderado. 
 
La emisora que trae (J5Pro) es muy sencilla y con pocas regulaciones posibles, pero por lo demás no se echa de menos nada. 
El Dual Rate y exponencial que trae programados son correctos, los recorridos de los servos suficientes, y el avión se comporta con mucha nobleza. 
 
Lo mas resaltable es la velocidad de entrada en pérdida bajísima (es casi imposible verle "meter el ala" como no lo hagamos a drede o cometamos un fallo muy grave) y en caso de entrar en pérdida, basta aplicar acelerador para poderlo recuperar en pocos segundos y sin mucho esfuerzo en las palancas. 
 
La capacidad de planeo es muy buena, y lo único que echamos a faltar fué alguna térmica para probar su facilidad para trepar sin motor, para ésto habrá que esperar a que suban las temperaturas... 
 
El video que podeis ver arriba refleja un vuelo muy corto, preferíamos filmar un video "natural" sin cortes ni mezclas, grabado de una sola vez, pero cuando bajó tenía unos 12 voltios de Lipo, es decir, había gastado mas o menos un 10% de batería, lo que promete un tiempo de vuelo muy largo. 
 
En vuelos sucesivos hemos tenido arriba el avión casi 40 minutos con una batería (mas o menos unos 15-20 minutos de motorización, así que bajaremos el avión por que "nos duela el cuello" antes de porque nos falte batería. 
 
Por otra parte hay espacio de sobra en bodega para poner mas batería, y creo que el modelo aguante el peso extra sin problemas, pero me parece que la que trae es ideal para un uso normal. 
 
En el aterrizaje es muy noble y sencillo, como podeis ver en el video es fácil posarlo en el suelo a velocidad muy baja. 
Veleros electricos RC 
 
 
 
 
 
 
 
En Resumen...  un avión sorprendente, que se sale de los aviones de "tamaño juguete" que habíamos visto antes en Nine Eagles. 
Un buen diseño y una mejor realización, con los detalles prácticos muy bien solucionados, y un acabado y cualidades de vuelo muy notables para un avión de apenas algo mas de 200 euros.  
 
Muy recomendable como primer avión de iniciación, pero también util para quien busca un velero fácil y relajante, no demasiado lento. 
Su gran capacidad de bodega y poco peso me hacen pensar que quizá sería una inmejorable plataforma para montar equipos de FPV. 
 
Si tenemos que ponerle algún defecto, sería la caja de transporte un poco endeble, que no permitirá usarla mucho tiempo creo como modo de transporte habitual al campo de vuelo. Sus mayores ventajas: su montaje y desmontaje fácil, su vuelo noble hasta con viento fuerte, y su precio moderado para un avión completo y listo para volar en pocos minutos. 
 
Texto: Antonio Diez 
Fotos y video: Verena Klein 
 
COPYRIGHT FUTURHOBBY 2012: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL, RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. 
 
 
 
Puedes ver precios y comprar el nuevo Sky Climber de Nine Eagles  
en nuestra tienda online y física... 
 
 
 
 
 
Portada Actual                Tienda Online          Local comercial          SpookyCopters.com          Helicópteros Radio Control          Aviso Legal    
 
 
 
 
Si deséas ser notificado por email cuando hay nuevas actualizaciones en nuestra revista,  
o no recibir más actualizaciones, por favor envíanos email haciendo click en el botón de la derecha... 
Si quieres ayudarnos a la difusión de nuestra revista online, puedes enviarle a tus amigos ESTE ENLACE  
("Enviar este enlace" en el menú que aparece al señalarlo presionando botón derecho del ratón) 
 
 
¿Quieres darnos tu opinión o correcciones  
sobre algún contenido de la revista? 
¿Te apuntas a colaborar con nosotros y  
escribir algún artículo? 
Estas invitado a contactarnos en info@futurhobby.com
Copyright Futurhobby  2011 
Copyright 2011 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes son propiedad intelectual de Futurhobby.  
Se prohibe copiar y reproducir en Web o por cualquier otro medio dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, y citando fuente mediante enlace directo.  
Se denunciarán todas las transgresiones a nuestros derechos de autor.