Aeromodelismo RC Futurhobby RC  
 
Helicópteros RC,  Aeromodelismo y Radio Control, revista online
helicopteros rc aviones rc 
C/ Monasterio 8, León - España     Tel.: 987 260660 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:        Tienda online aeromodelismo Rc
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No te pierdas nuestras nuevas OFERTAS 
 
 
¿ BUSCAS MAS INFORMACIÓN ?
VISITA NUESTRA GUIA DE HELICOPTEROS RC:
 
 
 
 
 
 
 
 
WWW.FUTURHOBBY.COM 
info@futurhobby.com 
VISITA NUESTRA TIENDA EN INTERNET:
MULTIPLEX FUN CUB 1ª PARTE
MULTIPLEX FUNCUB 2ª PARTE
 
 
Continuamos con la 2ª parte de nuestro reportaje sobre el montaje y prueba de este nuevo avión de la firma alemana Multiplex. Con sus 140cm. de envergadura, es un ala alta polivalente, con divertida potencia y capacidad para remolque y acrobacia ligera. 
Un entrenador por todo lo alto. 
 
Para ver la primera parte del montaje foto a foto, haz click sobre la pestaña superior correspondiente. 
Nota: Ten a mano el manual de montaje, ya que estas fotos son un resumen y pueden no contener todos los detalles del montaje. 
 
5)- Antes de encajar las bases de fijación del ala una con otra conviene poner algo de aceite fino en las roscas interiores, para prevenir que queden inservibles si entra algo de pegamento en ellas. Después encajamos el conjunto en la parte derecha del fuselaje. 
Vamos a probar después que las mitades del fuselaje ajustan bien una con otra, antes de aplicar el pegamento que las unirá.
 
6)- Ultima precaución antes de pegar ambas mitades del fuselaje, sujetemos los cables de los servos en el interior con cinta, para evitar que se pillen al cerrar el fuselaje. 
Ahora viene la parte en la que hay que ir algo ágil: poner un hilo uniforme de cianocrilato en todas las partes de contacto entre las dos mitades. Es importante que haya suficiente, pero que no rebose.
 
7)- La parte quizá más delicada es pegar el fuselaje bien y recto. 
Aplicado el pegamento, nos ponemos de forma que tengamos la junta a la altura de los ojos, para vigilar la alineación de las mitades. 
El pegamento secará en pocos segundos, por lo que es conveniente hacerlo bien a la primera. No hace falta precipitarse, es fácil hacerlo de una vez.
 
8)- Va muy bien tener un compañero que ayude a presionar las partes del fuselaje mientras se seca del todo el cianocrilato.  
Cuidado no apretar demasiado para no marcar los dedos ni deformar el fuselaje. 
 
Es momento de vigilar que toda la junta está pegada y no se ven fisuras.
 
9)- Preparamos los timones de cola y profundidad, ensamblando y pegando los horns de control y sus prisioneros, y preparamos también el eje de la rueda de cola, cuyo conjunto vemos en el centro de la foto.
 
10)- Me costó un poco encontrar la forma de hacer la ranura en el horn de dirección de la que habla el manual... Al final fué sencillo con una lima terminada en punta, guiada por una tapa de plástico para hacer la ranura recta, como se ve en la foto. Ha de ser bastante profunda para alojar la varilla que irá doblada sobre ella, pero no tanto que se pueda romper el horn, que no es muy grueso.
 
 
11)- Colocamos el Horn de timón de cola en el eje, con el prisionero para la varilla de transmisión colocado. Es importante que dicho prisionero pueda girar libre, para que no se doble la varilla al moverse el timón hacia los lados. 
 
Para ello roscamos la tuerca que sujeta el prisionero al horn sin hacerlo a tope, pero con una gota de fijatornillos para que no se suelte. 
 
Por último, embutimos el conjunto en el timón de cola, poniendo antes un poco de pegamento "Zacky" en su alojamiento dentro del foam.
 
12)- Acoplamos los tubos para las transmisiones a ambos lados del fuselaje, fijándolos con algunas gotas del fuselaje. Es importante que el tubo no sobresalga de la superficie del fuselaje, para que las pegatinas de decoración que van encima no nos queden abultadas. 
 
Cuando esté seco el pegamento, podemos meter los tubos interiores, y también las varillas, asegurándonos de que se deslizan sin esfuerzo dentro de los tubos. 
 
13)- Y... como veis, sigo saltandome el orden del manual, pues ¡ paso a las alas! 
Por un motivo, antes de pegar la cola quiero poder colocar las alas para asegurarme de que ala y cola son paralelas al 100% sin desviaciones. 
 
En el ala izquierda, fijamos las piezas de unión del ala y las varillas de fibra con ciano para Elapor. En el otro ala, tan sólo hay que fijar las varillas de fibra de refuerzo.
 
14)- Con un cutter o cuchilla bien afilada, cortamos la unión vertical entre alerones y ala. En la foto, estoy cortando los lados de los flaps, atención, no cortarlos si vamos a dejar los flaps fijos y no operativos.
 
15)- Pegamos ahora la decoración de las alas, ya que es más fácil antes de colocar los servos. Colocamos los cierres de la cabina y sus pegatinas, y ya tenemos la FunCub lista para los pasos finales, colocación de los servos de las alas, equipo de radio, cola y tren de aterrizaje.
 
CONTINUA EN NUESTRO PROXIMO NUMERO: 
 
Portada actual               Tienda Online          Local comercial          SpookyCopters.com          Helicópteros Radio Control          Aviso Legal    
 
 
 
 
Si deséas ser notificado por email cuando hay nuevas actualizaciones en nuestra revista,  
o no recibir más actualizaciones, por favor envíanos email haciendo click en el botón de la derecha... 
Si quieres ayudarnos a la difusión de nuestra revista online, puedes enviarle a tus amigos ESTE ENLACE  
("Enviar este enlace" en el menú que aparece al señalarlo presionando botón derecho del ratón) 
 
 
¿Quieres darnos tu opinión o correcciones  
sobre algún contenido de la revista? 
¿Te apuntas a colaborar con nosotros y  
escribir algún artículo? 
Estas invitado a contactarnos en info@futurhobby.com
Copyright Futurhobby  2011 
Copyright 2011 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes son propiedad intelectual de Futurhobby.  
Se prohibe copiar y reproducir en Web o por cualquier otro medio dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario, y citando fuente mediante enlace directo. Se denunciarán todas las transgresiones a nuestros derechos de autor.
 
 
 
Sitio web creado con:   
This website has been created with: